Asociar los colores

Usuarios Online 
 

 

_______________________________________________
¿Por qué Ferrari es el icono de los coches deportivos rojos?

 

El primer color que le viene a la cabeza de la gente cuando imagina un coche deportivo rápido y elegante es el rojo. Es el color del fuego y frecuentemente es asociado con energía, peligro, fuerza, poder y determinación; mientras que los coches deportivos son asociados más o menos con las mismas ideas.

Pero… ¿por qué los coches italianos, especialmente los Ferrari, son casi siempre rojos?

Cuando empezaron las competiciones de coches en Europa, a cada país le fue asignado un color. El verde era para los ingleses, azul para Francia, blanco para Alemania, amarillo para Italia y rojo para los coches americanos. Ya que los americanos no consiguieron una repercusión considerable en la competición europea, el rojo fue reasignado a Italia, mientras que el amarillo pasó a ser el color de Bélgica.

Un mito  es que los coches rojos cuestan más de asegurar. Las estadísticas no prueban que los coches rojos tengan más colisiones o violaciones de tráfico que coches de otro color.

 

________________________________________________________________________________________

¿Por qué el rojo es el color internacional para la señal de STOP?

 

Las señales de STOP aparecieron en Detroit, Michigan (USA) en 1915. La primera de ellas tenía letras negras sobre un fondo blanco y era un poco más pequeña que las actuales. En 1924, el diseño cambió de negro a amarillo. En 1954 la “US Federal Highway Administrarion” (la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos) publicó “The Manual on Uniform Traffic Control Devices” (algo así como El manual para el control uniforme del tráfico). Fue en ese manual donde se estandarizó la señal con los colores que tiene actualmente.


________________________________________________________________________________________


El púrpura es un color Real

 

El color púrpura es considerado con frecuencia el color de la realeza y prestigio. Esta correspondencia data de hace miles de años ya que el tinte púrpura fue mencionado en textos de 1600 A.C.

La leyenda dice que Hércules descubrió el tinte púrpura cuando iba caminando por la costa levantina con su perro. Su perro comía caracoles y moluscos a diario, lo que hizo que la boca del perro se tiñiera de púrpura. De ahí se descubrió que el tinte púrpura podía fabricarse a partir de moluscos triturados pero, debido a su precio (más caro que el oro), sólo las clases más altas de la sociedad podían permitírselo.


________________________________________________________________________________________

¿Por qué la Bandera blanca es un símbolo de rendicion?

 

La bandera blanca es un símbolo de protección reconocido internacionalmente de tregua o “alto el fuego”, para negociar. Una bandera blanca significa que el negociador que se aproxima no va armado, en un intento de rendirse o comunicarse con el adversario.

No se les dispara a las personas que llevan o ondean una bandera blanca, así como tampoco les está permitido disparar. El uso de la bandera blanca está incluido y reconocido por la Convención de Ginebra.

La primera vez que se mencionó el uso de una bandera blanca para rendirse fue en 109 A.C. cuando en el Imperio Romano, el historiador Crnelius Tacitus mencionó una bandera blanca de rendición. Antes, los soldados Romanos se indicaban su rendición alzando sus escudos por encima de sus cabezas

 

_________________________________________________________________________________________

UN EJEMPLO CLARO ES EL SIGUIENTE

 

Esta asociacion sera dificil de olvidar para cualquier ciudadano de españa,incluso niños de corta edad asociaran estos dos colores a la seleccino española.


_________________________________________________________________________________________El

 

El color naranja no se conocia


Antes que Europa conociera las naranjas, no existía el color naranja, es inútil buscar una referncia a este color en los libros antiguos; todavía Goethe lo llamaba gelbrot, esto es "rojo amarillento". El naranjo es un árbol extraordinario, puede tener a la vez flores y frutos, y por eso fue símbolo de fertilidad.

La naranja es originaria de la India, nareg se llama allí. De la India pasó a Arabia, donde se llamó narag. Luego los cruzados la trajeron a Europa y cuando empezaron a cultivarse naranjas en Francia, los franceses transformaron narag en orange - con lo que el nombre del fruto tomaba reflejos dorados, pues oro en francés es or.


_________________________________________________________________________________________

El color amarillo

 

El color amarillo tenía connotaciones negativas: fue el color elegido por Giotto para vestir al traidor en El Beso de Judas.

Tampoco gozaron de buena reputación los colores compuestos, al asociarse con la mezcla, la heterodoxia y por consiguiente, con la falta de pureza.

El amarillo, el marrón y las mezclas delataban a los traidores, torturadores y pecadores en general, eran indicadores de perversidad y de paganismo.

 

_________________________________________________________________________________________________

El color azul favorito por excelencia

 

El azul es el color favorito por excelencia. La mayoría de las personas a las que se les pregunta por su color favorito suelen elegir este, pocos nos resistimos a sus encantos. Exactamente el 46% de los hombres y el 44% de las mujeres lo eligen como preferido y no hay otro que supere este porcentaje. No solo es la elección preferida, también es el color menos odiado de todos, ya que sólo un 1% de los hombres y el 2% de las mujeres lo elige como el que menos le gusta. Por lo que no es sorprendente que nos encontremos con él en todas partes, desde nuestra ropa (habitualmente azul sea cual sea la temporada del año), hasta la decoración de nuestro hogar. El único lugar donde el azul no es dominante es en el sector alimenticio, son pocos los productos de este color. Se ve que no nos gusta devorar platos azules.

Azul es nombre de mujer

Aunque nos parezca insólito, el azul es originalmente femenino. Pues las cualidades que acompañan a este color, tranquilidad y equilibrio, se relacionan con la mujer. Dejando la pasión y la fuerza al hombre, representado con el rojo. Estos antiguos conceptos hoy nos pueden resultar ofensivos, pero no deja de ser nuestro origen. Como muestra de la feminidad del azul, tenemos muchos nombres de mujer que derivan de este color y sin embargo solo uno masculino. A continuación podemos ver algunos ejemplos.

___________________________________________________

El verde es contaminante

 

El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y articulos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente.El verde es un color tan difícil de obtener que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo. Así, plásticos y papeles verdes no pueden ser reciclados de forma segura, pues pueden contaminar todo aquello con lo que estén en contacto. El Pigmento Verde 7, el tipo de verde más usado, es un pigmento orgánico pero contiene cloro. El Pigmento Verde 36 incluye átomos de bromuro y cloro, mientras que el Pigmento Verde 50 tiene cobalto, titanio, níquel y óxido de zinc.

 

________________________________________________________________________________________________

La mujer que distingue 100 millones de colores

Un estudio confirma la existencia de la visión «tetracromátrica», que permite distinguir 99 millones de matices cromáticos más que la visión normal.

Así, un estudio dirigido por Gabriele Jordan asegura haber identificado a una mujer que posee una visión «tetracromática». Esta afirmación viene a significar que esta persona tiene la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto, en concreto, los científicos creen que puede distinguir alrededor de 100 millones de matices cromáticos.

Esto se debe a que esta mujer posee cuatro tipos diferentes de células en sus ojos, encargadas de distinguir los colores. Normalmente, los seres humanos solo poseen tres tipos de estas células, denominadas conos, que les permiten diferenciar los tres colores básicos y hasta un millón de sus distintas combinaciones.Sin embargo, gracias al cuarto cono, la persona identificada en este estudio es capaz de distinguir 99 millones de colores adicionales. De momento, esta mujer del norte de Inglaterra, identificada como «sujeto cDa29», tiene el honor de ser el único ser humano capaz de distinguir no solo los difusos matices entre entre lila y violeta o rosa y fucsia, sino entre un centenar de millones de tonalidades más.
No obstante, los investigadores se muestran convencidos de que no es la única persona en el mundo dotada de esta extraordinaria capacidad. Su reto, a partir de ahora es encontrar a más seres humanos capaces de ver lo que le rodea a todo color.

 

OTRAS CURIOSIDADES


- En las fábricas se señala con azul los objetos o maquinaria que deben ser reparados.
- El color azul es utilizado para señalar precaución en las cajas de mandos y en los controles de nivel.
- Siempre se asocia el color azul con la marina y el correo.
- Se habla que alguien tiene sangre azul cuando nació en cuna de oro o tiene dinero desde su nacimiento.
- La palabra "rojo" en ruso significa "bonito".
- Un cuarto o habitación pintada con el color rojo puede ocasionar insomnio.
- Para Leonardo Da Vinci el color amarillo representaba la Tierra y el verde representaba el agua.
- Los musulmanes consideran el verde un color sagrado.
- El color anaranjado probó inspirar alzas en ventas, por tal razón es muy utilizado en cafeterías.
Leonardo Da Vinci aseguraba que el poder de la meditación se incrementaba 10 veces si la persona se exponía a la luz violeta. Quizás por eso se recomienda este color en las bibliotecas y en áreas de estudio.
- Richard Wagner utilizaba el color violeta para componer sus operas.
- La nota musical asociada con el color violeta es B.
- María Magdalena y la Virgen María vistieron de violeta luego de la Crucifixión de Cristo.
- En Siam, lo elefantes albinos o blancos son considerados sagrados.
- Muchas personas creen que es de mala suerte casarse con un vestido que no sea blanco.
- La razón por la cual el color morado es asociado con la realeza, data de 1600 A.C. cuando se decía que Hercules caminaba por las playas con su perro que iba comiendo moluscos y su boca quedo pintada de morado por la tinta de los mariscos. La comida del mar, moluscos y mariscos eran muy caros por lo que solo la realeza podía comerlos.
- El color real de las cebras es el negro; sus rayas blancas se crean donde la pigmentación negra está deficiente. Ninguna cebra es exactamente igual a otra, todas tienen patrones diferentes.
- El color está en todo, y en la tecnología también juega un papel importante. Según Jeff Sharkey, ingeniero de Android, la batería de los aparatos electrónicos se gasta menos dependiendo del color de la pantalla, y después de hacer varias pruebas se identificó el color rojo como el que menos batería gasta.
- Si se comparara al ojo humano con una cámara, podríamos decir que cada ojo tiene 95.37 mega pixeles, es decir 100.000 pixeles.