El color de mi ciudad sanlucar de barrameda

 

 

....... ...........

 

Sanlucar de Barrameda.

 

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad y un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Asentada en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana, dista 52 km de la capital de provincia, Cádiz,Su población es de 65.805 habitantes

CLIMA 
Sanlúcar tiene un clima de tipo mediterráneo oceánico. Presenta un escaso índice de precipitaciones y las temperaturas más suaves de la provincia. La insolación alcanza un promedio anual de 3000 a 3200 horas, siendo uno de los municipios más soleados de Europa. El verano es seco y algo más húmedo en la franja litoral por la influencia atlántica.

GALERIA DE FOTOS

 

 

 

Poner cursor imagen pequeña

 



EL COLOR DE NUESTRA IDENTIDAD

 

 

 

FIESTAS DE INTERES DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

 

El Rocío en mayo, la feria de la manzanilla en mayo o en junio, las carreras caballos en la playa de Sanlúcar de barrameda, el Festival internacional de Música o el de Jazz, son otras de las grandes fiestas sanluqueñas, pero la realmente importante es la de la Festividad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, que se celebra anualmente en agosto, siendo el día 15 el día de esta virgen, la patrona de la  ciudad. 

En agosto también tienen lugar otras fiestas y tradiciones como la de la Exaltación del  Guadalquivir, una fiesta declarada de interés turístico nacional, o la feria de la tapa.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,___________________,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

RECOPILACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS DE SANLUCAR

 

 

RECOPILACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS DE SANLUCAR

 

 

 

 

RECOPILACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS DE SANLUCAR

 

 

Nuestra comarca estuvo habitada aproximadamente desde el 4.500 a.C

 

Parece ser que nuestra comarca estuvo habitada aproximadamente desde el 4.500 a.C. Lo más antiguo que se ha encontrado hasta el momento en el término de Sanlúcar es el dolmen de Hidalgo (sepulcro megalítico, de grandes piedras) y los ídolos cilíndricos con ojos encontrados en el Cortijo de la Fuente (2500 a.C.) Uno de ellos lo podemos ver en el Museo de Cádiz.

MUSEO DE CADIZ: Ídolo cilíndrico.

En el Museo de Cádiz nos encontramos un cilindro de mármol con pulido tosco y decoración realizada mediante incisión, de una altura de 13,5 cm; y con un diámetro de la base, 4,2 cm., que fue encontrada en el Camino del Cortijo de la Fuente, en Sanlúcar de Barrameda y que pertenece a la Edad del Cobre, siendo fechada hacia 2500 a.C.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL TESORILLO DE LA ALGAIDA

 

El Tesorillo de la Algaida es un yacimiento arqueológico situado en el Pinar de la Algaida de la localidad española de Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía. Las excavaciones realizadas en los años 80 del siglo XX, en el lugar conocido popularmente como El Tesorillo, en el Pinar de la Algaida, sacaron a la luz las ruinas de un antiguo santuario dedicado a Astarté o Venus, deidad femenina asociada con el lucero; templo que podría identificarse con el lugar que Estrabón llamó Luciferi Fanum en su Geografía. Los materiales hallados durante las excavaciones se depositaron el el Museo de Cádiz.

 

Actualmente Sanlúcar es conocida por su gastronomía, principalmente la manzanilla y los langostinos; por su música, en particular el flamenco, y por el turismo estival, sobre todo por las carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turístico Internacional. Menos conocido, pero de gran importancia para los historiadores, es el Archivo de la Casa de Medina Sidonia, ubicado en el palacio del mismo nombre. Nuestra Señora de la Caridad Coronada es patrona de la ciudad y alcaldesa perpetua desde 1917.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Castillo de Santiago 

 

Fue construido por la Casa de Medina-Sidonia entre los años 1477 y 1478 bajo el patronazgo de Enrique Pérez de Guzmán y Meneses, II Duque de Medina-Sidonia y VII Señor de Sanlúcar. Está situado en el ángulo noreste de la antigua ciudadela construida en tiempos de Guzmán el Bueno, primer Señor de Sanlúcar, al borde de la barranca que divide el municipio en dos alturas.

Entre los años 1989 a 1991 se llevó a cabo un arduo trabajo de arqueología y rehabilitación a cargo del modulo de arqueología de la Escuela-Taller “Tartessos”, que halló importante material medieval que fue debidamente catalogado y estudiado.